viernes, febrero 10

La gran M

Tras el gran golpe recibido por Morgan Spurlock en el conocido documental de Super Size Me en el 2004 a McDonalds no le quedo otra opción que comenzar una serie de campañas para promover el deporte y la "vida sana". Algo contradictorio ya que gracias a la comida basura, el numero de personas con problemas de obesidad en Estados unidos, equivale al numero total de la población de nuestro país.
Pero al parecer las múltiples estrategias de McDonalds comezó a dar resultados positivos. Comenzaron con lo básico, el aumento de variedad en cuanto a las ensaladas, la colocación de pequeños "gimnasios" para después de las comidas, el patrocinio del deporte como voley playa...
Los beneficios de la empresa aumentaron significativamente y ese es el motivo de que McDonalds tomara la sorprendente decisión de cambiar los colores corporativos de su logotipo. Si, y lo mas sorprendente de todo es que lo están haciendo sin que la gente a malas penas se de cuenta de ello.
Todos, y cuando digo todos es TODOS, tenemos en la cabeza esta imagen McDonals


La gran M amarilla con el color rojo fuego como fondo. Hasta hace poco estos eran sus colores corporativos pero ahora McDonalds busca algo distinto, algo mas serio, algo que aparente que realmente es saludable, darle un toque mas serio. Viendo que su nueva estrategia le había funcionado tan sumamente bien sus nuevos colores corporativos son.




Por su puesto manteniendo la M pero se puede observar como el amarillo es mas apagado, el verde oliva intenta dar seriedad a la marca y han perdido el logotipo ya no tiene relieve. De esta manera los colores coporativos cambian pero a la misma vez pueden mantener los otros. Creo que es la primera empresa que tiene la oportunidad de ir cambiando poco a poco los colores corporativos sin que el cliente sea capaz de apreciarlo. De esta manera McDonals siempre gana... Esa es la politica de la gran M